“Algunos van a querer incendiar la Quinta Vergara”, dijo este viernes el presidente, Sebastián Piñera, en conversación con una familia beneficiaria del ex Bono Marzo.
El Jefe de Estado llegó hasta un vecindario para visitar la casa de una familia que recibió el bono, instancia en la que conversó de manera distendida.
En ese contexto, lanzó la frase asegurando también que la mayoría de los chilenos quiere paz, aunque hay personas que buscan todo lo contrario.
“Nosotros hoy estábamos reunidos con la fuerza de orden. Viernes, este es el último día de Festival y van a querer hacer, o algunos quieren hacer, incendiar la Quinta Vergara”, aseguró el Mandatario en declaraciones que fueron transmitidas a través de su página de Facebook.
“La inmensa mayoría de chilenos quiere paz, no quiere violencia, no quiere odio. Lo que pasa es que es una mayoría silenciosa. Y la minoría le impregnan miedo a los demás”, añadió.
“Después, sábado y domingo es la vuelta de vacaciones, ¿qué va a pasar con las carreteras? Qué pasa, ¿van a volver a quemar las estaciones, volverán a hacer barricadas? Después viene el super lunes. El día de la mujer”, agregó el Presidente, luego de los hechos de violencia que se han registrado durante los últimos días.
A lo largo de las jornadas festivaleras de este año, el blanco de las críticas ha sido el jefe de Gobierno, tanto de algunos artistas como de parte del público.
La situación ha incomodado en La Moneda, y transcendidos señalaban que la propia ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, habría llamado a TVN a propósito.
Piñera y la interna familiar
En este escenario, la máxima autoridad del país se refirió a cómo ha vivido la crisis en la interna familiar.
“Es muy duro ser Presidente. A uno le sacan la mugre en el festival, en todas partes. Pero a mí me pasa que yo de repente veo a mi mujer, mis hijas, mis nietas llorando a mares, desesperadas, angustiadas”, subrayó.
Se espera que durante este viernes por la tarde Piñera haga un anuncio, pues tiene agendado un punto de prensa.