En medio de la crisis política peruana, el Presidente Sebastián Piñera viajará este jueves a ese país para reunirse con su homólogo Martín Vizcarra.

Esta visita tiene como objetivo participar del Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional Perú-Chile, que se realizará en la localidad de Paracas, al sur de Lima.

El encuentro, que reunirá a Vizcarra y Piñera, es el más alto mecanismo político y diplomático de los dos países. El primero se realizó en el 2017.

El jefe de la diplomacia peruana informó que la declaración conjunta que firmarán los presidentes se centrará en asuntos sociales, culturales, de seguridad y defensa, así como de comercio exterior, inversión, turismo, cooperación, y medio ambiente, desarrollo e integración fronteriza.

Este miércoles, el presidente peruano, Martín Vizcarra, promulgó un decreto de urgencia que establece medidas excepcionales para garantizar la realización de elecciones legislativas en enero de 2020.

Este es el primer decreto de urgencia que promulga el gobierno tras la disolución del Congreso que decretó el presidente Vizcarra el 30 de septiembre, “ante la denegación fáctica” de la Cuestión de Confianza.