El diputado de la DC, Gabriel Silber, respaldó a la expresidenta Michelle Bachelet tras las acusaciones por su vínculo con la empresa brasileña, OAS.

La alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU descartó “tajantemente” haber tenido o tener una vinculación con OAS, tras conocerse una versión que apunta a un aporte de 100 millones a su campaña desde la constructora brasileña.

El parlamentario indicó que este tema ha sido investigado tanto por el Congreso, en una comisión investigadora, como por el Ministerio Público, a través de la fiscal Ximena Chong, y no se encontraron elementos que vincularan a Bachelet con OAS.

“Estamos a ad portas, lo que dijo el fiscal nacional Abbott, de que se allegue la declaración del empresario de OAS para acreditar su verosimilitud y si es que además aporta algún elemento probatorio que objetivamente pueda acreditar una vinculación distinta a la que hoy día conocemos”, indicó.

Asimismo, Silber indicó que las declaraciones de Michelle Bachelet fueron “de manera inmediata, con la severidad y sin espacio a la duda”, lo que deja tranquila a la Oposición.

“A nosotros nos deja muy tranquilo y vamos a estar a la espera de las diligencias que realiza el Ministerio Público en la materia, pero también con el respaldo de la Oposición detrás de la exmandataria”, aseveró el diputado.