Nacional
S√°bado 14 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:42
Presentan proyecto para excluir a narcos y abusadores sexuales del subsidio habitacional
visitas

El diputado UDI, Juan Manuel Fuenzalida, presentó un proyecto de ley para inhabilitar a las personas formalizadas o condenadas por narcotráfico y abuso sexual a acceder a los subsidios de vivienda que promueve el Estado, excluyéndolos así también del proceso de postulación.

El parlamentario gremialista explic√≥ que ‚Äúpara que las familias puedan vivir en buenos barrios, tenemos que sacar a los narcotraficantes y a los abusadores sexuales, por eso el proyecto propone una inhabilidad perpetua a los condenados por esos delitos, y que si est√°n postulando, se les elimine de los registros‚ÄĚ.

‚ÄúQueremos tener poblaciones, villas, ciudades sin narcotr√°fico, sin abusadores sexuales, y para eso los queremos sacar de la posibilidad de que puedan postular a subsidios del Estado, y mantenerlos alejados de nuestros ni√Īos, ni√Īas y adolescentes‚ÄĚ, agreg√≥ Fuenzalida.

Asimismo, el legislador reflexion√≥ que si las personas desean postular a subsidios habitacionales ‚Äúdeben tener una vida acorde a vivir en comunidad, mantener un buen ambiente en sus barrios‚ÄĚ.

Finalmente, el diputado Juan Manuel Fuenzalida subray√≥ que la iniciativa ‚Äúes una necesidad clara y precisa que otorga protecci√≥n a las personas hacia el futuro y por ello constituye una medida preventiva desde el punto de vista de la seguridad de nuestros barrios‚ÄĚ.

Tendencias Ahora