Nacional
Jueves 29 agosto de 2019 | Publicado a las 20:00 · Actualizado a las 11:18
Schmidt anuncia que se reunir√° con Greta Thunberg en Nueva York y confirma su asistencia a la COP25
visitas

La tarde de este jueves, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunci√≥ que se reunir√° con la activista medioambiental sueca de 16 a√Īos Greta Thunberg en Nueva York en el marco de la Cumbre de Acci√≥n Clim√°tica que la ONU llevar√° a cabo el 23 de septiembre en la Gran Manzana.

Sumado a ello, la secretaria de Estado confirmó a Emol que la adolescente y líder del movimiento Unite Behind Science aceptó la invitación del Gobierno chileno a participar de la COP25, la cumbre por el cambio climático de la ONU que nuestro país brindará en diciembre.

A su llegada a suelo estadounidense, durante la jornada del miércoles, tras 16 días de viaje a bordo de un bote cero emisiones, Thunberg había comunicado su intención de concurrir a Chile para participar de la instancia.

Para llegar a suelo nacional, dijo que piensa trasladarse “sin volar, por supuesto”.

“Quedamos de juntarnos en Nueva York justamente para planificar cu√°les son las acciones que podemos realizar en Chile para que nos contribuya en este enorme llamado que Chile est√° haciendo al mundo. (…) Estamos muy contentos de su visita. La hemos invitado a la COP25 y estamos felices de que ella haya aceptado esta invitaci√≥n”, dijo Schmidt al medio.

“Su presencia es motivo de alegr√≠a para impulsar esta acci√≥n clim√°tica global que necesitamos urgentemente para el mundo (…). Yo estoy en conexi√≥n directa con ella”, a√Īadi√≥ la ministra.

Tendencias Ahora