Nacional
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 06:45 · Actualizado a las 06:46
Séptima marcha por aborto libre se desarrollará este jueves de forma simultánea en 18 ciudades
Por Emilio Lara
La información es de Joaquín Aguilera
visitas

La Coordinadora de Feministas en Lucha convocó para la tarde de este jueves a la séptima marcha por el aborto libre, seguro y gratuito, que se llevará a cabo de forma simultánea en dieciocho ciudades del país.

Bajo la consigna “abortar el racismo”, la coordinadora explic√≥ que este a√Īo la manifestaci√≥n tambi√©n tendr√° por objetivo conmemorar el D√≠a Internacional de la Mujer Negra Latinoamericana y Caribe√Īa, que se celebra todos los 25 de julio desde 1992.

La vocera de la agrupaci√≥n, Ver√≥nica √Āvila, detall√≥ que buscar√°n conciliar la reivindicaci√≥n de g√©nero con la de clase y racial, que los √ļltimos seis a√Īos ha sido invisibilizada por la irrupci√≥n del movimiento proaborto.

En la Coordinadora 8 de Marzo de la regi√≥n de Valpara√≠so, Antonella Mar√≠n sostuvo que, a seis a√Īos de la primera marcha, las demandas a√ļn no han sido resueltas.

La primera marcha por el aborto libre se llev√≥ a cabo el 25 de julio de 2013 a partir del caso de una menor de once a√Īos que qued√≥ embarazada luego de ser abusada y violada por su padrastro durante dos a√Īos.

Todas las marchas están autorizadas por las respectivas intendencias y, en el caso de la región Metropolitana, la concentración se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas, desde la Plaza Baquedano.

Tendencias Ahora