La Coordinadora de Feministas en Lucha convocó para la tarde de este jueves a la séptima marcha por el aborto libre, seguro y gratuito, que se llevará a cabo de forma simultánea en dieciocho ciudades del país.

Bajo la consigna “abortar el racismo”, la coordinadora explicó que este año la manifestación también tendrá por objetivo conmemorar el Día Internacional de la Mujer Negra Latinoamericana y Caribeña, que se celebra todos los 25 de julio desde 1992.

La vocera de la agrupación, Verónica Ávila, detalló que buscarán conciliar la reivindicación de género con la de clase y racial, que los últimos seis años ha sido invisibilizada por la irrupción del movimiento proaborto.

En la Coordinadora 8 de Marzo de la región de Valparaíso, Antonella Marín sostuvo que, a seis años de la primera marcha, las demandas aún no han sido resueltas.

La primera marcha por el aborto libre se llevó a cabo el 25 de julio de 2013 a partir del caso de una menor de once años que quedó embarazada luego de ser abusada y violada por su padrastro durante dos años.

Todas las marchas están autorizadas por las respectivas intendencias y, en el caso de la región Metropolitana, la concentración se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas, desde la Plaza Baquedano.