Nacional
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 09:18 · Actualizado a las 09:41
Ministra de Educación inicia su primer diálogo con el Colegio de Profesores
Por Jonathan Flores
La información es de Nicole Martínez
visitas

La directiva del Colegio de Profesores llegó hasta el Ministerio de Educación para sostener la reunión que agendó ayer la titular de la cartera, Marcela Cubillos, para intentar destrabar el paro del magisterio, que se ha prolongado por cuatro semanas.

En su llegada al encuentro, el presidente del profesorado, Mario Aguilar, remarc√≥ que “la ministra ha sido bastante dura y se ve inflexible. Nosotros venimos con la mejor disposici√≥n, pero entedemos que esto no es una jugarreta, que si nos han invitado a una reuni√≥n es para buscar soluciones y no para repetir lo que ya fue rechazado. Nos parecer√≠a absurdo”, admiti√≥.

“Esperamos que haya nuevas propuestas”, asegur√≥.

El encuentro comenz√≥ con algunos minutos de atraso, ya que estaba agendada para las 9:00 horas, y se gest√≥ ante la insistencia de los profesores por un di√°logo directo con la titular de educaci√≥n, quien se hab√≠a negado a esa opci√≥n durante todo el paro del magisterio y hab√≠a delegado las negociaciones al subsecretario Ra√ļl Figueroa.

Sin embargo, tras las manifestaciones de ayer martes, en Valparaíso y Santiago, en las que resultó detenido el propio presidente de los profesores, Cubillos anunció un encuentro entre ambas partes.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora