La tarde de este miércoles, el jefe de Pasajes y Fletes del Ejército, coronel Juan Cornejo, quedó detenido y procesado por ocho delitos de fraude al Fisco que suman 64 millones de pesos.

Lo anterior, tras un interrogatorio que se extendió por cuatro horas, diligencia que fue liderada por la fiscal Romy Rutherford, quien indaga los sobreprecios en pasajes y devoluciones irregulares de dinero que obtenía personal del Ejército desde agencias de turismo.

Cornejo salió a las 19:00 horas con rumbo al Batallón de Policía Militar de Peñalolén abordo de un vehículo institucional escondiendo sus manos debajo de un bolso, ya que iba esposado.

De esta manera, el actual titular de la unidad corrió la misma suerte que su antecesor en el cargo, el coronel Fredis Jara, quien quedó procesado por abultamientos y comisiones devueltas por las agencias a los uniformados.

Los montos que se le acusan a Jara, en tanto, superan los 100 millones de pesos.

Con la detención de Cornejo, el número de exfuncionarios afectados por este escándalo de corrupción al interior de la institución llegó a seis.

Esta cifra incluye al otrora segundo al mando, John Griffiths, acusado de un fraude fiscal que bordea los 44 millones de pesos.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO