Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 19:09 · Actualizado a las 19:47
Detenido por 8 delitos de fraude al Fisco queda jefe de unidad de Pasajes del Ejército
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este miércoles, el jefe de Pasajes y Fletes del Ejército, coronel Juan Cornejo, quedó detenido y procesado por ocho delitos de fraude al Fisco que suman 64 millones de pesos.

Lo anterior, tras un interrogatorio que se extendió por cuatro horas, diligencia que fue liderada por la fiscal Romy Rutherford, quien indaga los sobreprecios en pasajes y devoluciones irregulares de dinero que obtenía personal del Ejército desde agencias de turismo.

Cornejo sali√≥ a las 19:00 horas con rumbo al Batall√≥n de Polic√≠a Militar de Pe√Īalol√©n abordo de un veh√≠culo institucional escondiendo sus manos debajo de un bolso, ya que iba esposado.

De esta manera, el actual titular de la unidad corrió la misma suerte que su antecesor en el cargo, el coronel Fredis Jara, quien quedó procesado por abultamientos y comisiones devueltas por las agencias a los uniformados.

Los montos que se le acusan a Jara, en tanto, superan los 100 millones de pesos.

Con la detenci√≥n de Cornejo, el n√ļmero de exfuncionarios afectados por este esc√°ndalo de corrupci√≥n al interior de la instituci√≥n lleg√≥ a seis.

Esta cifra incluye al otrora segundo al mando, John Griffiths, acusado de un fraude fiscal que bordea los 44 millones de pesos.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Tendencias Ahora