Nacional
Domingo 04 noviembre de 2018 | Publicado a las 22:51
General Martínez expone este lunes ante comisión por eventual fraude en el Ejército
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, encargada de analizar el eventual fraude derivado de los procedimientos de compra de bienes, expondrá este lunes el comandante en jefe del Ejército, el general Ricardo Martínez.

Ello, en medio de días clave para el uniformado, a quien el Gobierno le exigió entregar esta semana un cuadro completo con los nombres de los coroneles y generales que deberán pasar a retiro y los de quienes propondrá para ser parte del Alto Mando.

El presidente de la instancia, Jorge Brito, indicó que esperan desde hace meses las respuestas del militar, para despejar dudas respecto a todos los miembros del Ejército que están involucrados en la arista de compra de pasajes.

El también miembro de la instancia, el DC Iván Flores, dijo esperar a que de una vez por todas los altos mandos aporten al esclarecimiento de los millonarios fraudes que están ocurriendo al interior de las Fuerzas Armadas.

En esa línea también se manifestó su par de RN, Miguel Mellado, quien indicó que esperan conocer a cabalidad cuáles fueron las razones por las que la institución no realizó un control más exhaustivo.

A la sesión de este lunes también está invitado el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien ya anunció que no asistirá, pero que en su reemplazo sí lo hará el subsecretario Cristián de la Maza.

En paralelo, la ministra Romy Rutherford indaga que algunos funcionarios abultaban las devoluciones de los pasajes a√©reos, qued√°ndose con el dinero fiscal. Por elo, se encuentra procesado el ahora exn√ļmero 2 del Ej√©rcito, el general John Griffiths.

Tendencias Ahora