Nacional
Sábado 03 noviembre de 2018 | Publicado a las 20:42 · Actualizado a las 20:57
Defensa y Ejército se reunirán con diputados por duplicación de facturas en pasajes aéreos
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Edgar Pfennings
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La “Comisi√≥n investigadora de irregularidades en contra del Ej√©rcito en procesos de adquisici√≥n”, de la C√°mara de Diputados, recibir√° al comandante en jefe del Ej√©rcito, Ricardo Mart√≠nez, y al ministro de Defensa, Alberto Espina.

Lo anterior, con el objetivo de esclarecer irregularidades en la duplicación de facturas de pasajes en avión, mientras que algunos miembros de la Comisión han expresado que buscan investigar problemas sistemáticos de la institución.

El presidente de esta instancia parlamentaria y diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, afirmó que está seguro que hay antecedentes que se están ocultando y ya solicitó información respecto de viajes del Ejército que nunca fueron entregados.

El diputado UDI, Ignacio Urrutia, critic√≥ la conformaci√≥n de la Comisi√≥n Investigadora, de la que es parte, sosteniendo que “nunca se han hecho comisiones investigadores cuando est√° operando la Justicia”.

El diputado dem√≥cratacristiano, Iv√°n Flores, quien tambi√©n es miembro de la comisi√≥n, se refiri√≥ a las modificaciones a las Fuerzas Armadas que anunci√≥ el Gobierno, precisando que lo primero que hay que hacer es establecer que el presupuesto del Ej√©rcito deba estar sujeto a las mismas normas de las otras instituciones p√ļblicas.

La convocatoria a la que deberá asistir el comandante en jefe del Ejército y el ministro Espina será el próximo lunes al medio día en la sede del Congreso en Santiago.

Tendencias Ahora