La “Comisión investigadora de irregularidades en contra del Ejército en procesos de adquisición”, de la Cámara de Diputados, recibirá al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, y al ministro de Defensa, Alberto Espina.

Lo anterior, con el objetivo de esclarecer irregularidades en la duplicación de facturas de pasajes en avión, mientras que algunos miembros de la Comisión han expresado que buscan investigar problemas sistemáticos de la institución.

El presidente de esta instancia parlamentaria y diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, afirmó que está seguro que hay antecedentes que se están ocultando y ya solicitó información respecto de viajes del Ejército que nunca fueron entregados.

El diputado UDI, Ignacio Urrutia, criticó la conformación de la Comisión Investigadora, de la que es parte, sosteniendo que “nunca se han hecho comisiones investigadores cuando está operando la Justicia”.

El diputado demócratacristiano, Iván Flores, quien también es miembro de la comisión, se refirió a las modificaciones a las Fuerzas Armadas que anunció el Gobierno, precisando que lo primero que hay que hacer es establecer que el presupuesto del Ejército deba estar sujeto a las mismas normas de las otras instituciones públicas.

La convocatoria a la que deberá asistir el comandante en jefe del Ejército y el ministro Espina será el próximo lunes al medio día en la sede del Congreso en Santiago.