El ministro de Defensa, Alberto Espina, dijo que se encuentran recabando antecedentes para conocer los nombres de otros oficiales, que así como el ex jefe del Estado Mayor del Ejército, también habrían realizado viajes personales con dinero del Estado, lo que se configuraría en un delito de fraude al fisco.

En concreto, el secretario de Estado dijo respecto a la investigación que se está llevando a cabo en contra de oficiales del Ejército, que “estamos recabando toda la información, se la he pedido al comandante en jefe del Ejército, y estamos trabajando intensamente para conocer exactamente quiénes son los oficiales que puedan tener acciones irregulares en relación a la compra de pasajes por los viajes que hicieron al extranjero”, según consigna Emol.

En esa línea, a raíz de la investigación en contra del ex jefe del Estado Mayor del Ejército, John Griffiths, el ministro Espina agregó al mismo medio que “no descartamos que existan otras personas, porque hay antecedentes que dicen que hay otros oficiales que han utilizado ese procedimiento”.

A pesar de la situación, el titular de Defensa explicó al medio que esto no debería retrasar el nombramiento del nuevo Alto Mando del Ejército, lo que ocurriría probablemente en las próximas semanas, momento en el cual se debería nombrar también al nuevo jefe del Estado Mayor de la institución.

“En ese período deberíamos tener concluido el proceso en las tres ramas de las Fuerzas Armadas, más el Estado Mayor Conjunto. Hay muchos más oficiales que actúan bien que aquellos que puedan haber cometido un acto irregular. El ejército tiene 40 mil hombres y por lo tanto vamos a hacer todo lo posible para que quienes asuman el Alto Mando, no estén involucrados en actos fraudulentos“, finalizó Espina.