Nacional
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 18:01
Ministra de Medio Ambiente y nueva votación de Dominga: Esta vez sí se ajustará a derecho
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, aseguró que esta vez el proceso sí se ajustará a derecho. Ello, en relación a la sentencia del Tribunal Ambiental que falló a favor de la empresa Andes Iron por el proyecto Dominga.

“Me hago cargo del fallo, aqu√≠ no se cumplieron las obligaciones legales y as√≠ lo dictamin√≥ el tribunal, lo que esta vez si ser√° corregido”, puntualiz√≥ la ministra Cubillos.

La idea del Gobierno es asegurar que el proceso se ajuste a derecho, respaldando así el dictamen del Tribunal Ambiental respecto a las ilegalidades en que habría incurrido el Comité de Ministros y la Comisión de Evaluación Ambiental al rechazar la instalación del proyecto minero portuario Dominga en la comuna de La Higuera.

Con ello, se ordena retrotraer el proceso a la etapa posterior (informe consolidado de evaluaci√≥n), por ello deber√° ser analizado nuevamente por la Comisi√≥n de Evaluaci√≥n Ambiental Regional, presidida por el intendente e integrada por los seremis de Medio Ambiente, Salud, Econom√≠a, Energ√≠a, Obras P√ļblicas, Agricultura, Vivienda, Transportes, Miner√≠a y Desarrollo Social.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0vp
Tendencias Ahora