Nacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 13:42
Hermes Soto expresa "preocupación" por parte de Carabineros por situación de Dipreca
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles, tras la presentación del Sistema Táctico de Operación Delictual, el general director de Carabineros, Hermes Soto, se refirió a la querella ingresada por el Gobierno en contra quienes resulten responsables de las irregularidades comprobadas por Contraloría al interior de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca).

Al respecto, asegur√≥ que esto viene a “reafirmar” un proceso que, como instituci√≥n afiliada a dicho sistema, les “preocupa”.

“Pero eso ya se estaba estudiando, lo est√° viendo la contralor√≠a hace mucho tiempo, y hay tambi√©n un proceso administrativo judicial”, sostuvo.

En la oportunidad también fue consultado respecto a los posibles cambios que podrían enfrentar las unidades investigativas de Carabineros debido al cambio en el enfoque de la institución, centrándose en la prevención de los delitos.

“Los organismos especializados que tiene la instituci√≥n se mantienen intactos” asegur√≥, enfatizando en que el OS7, el OS9, Diplocar y la SIP “no se han movido de ah√≠, est√°n trabajando con mucha fuerza en la investigaci√≥n criminal en Chile”.

Explic√≥ que las investigaciones criminales son dirigidas por los fiscales, mientras que las polic√≠as son “cooperadores en las funciones del Ministerio P√ļblico”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzyk
Tendencias Ahora