Nacional
Ley de Identidad de Género: Comisión de DDHH aprueba principio de no patologización
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó el principio de no patologización de la diferencia entre el género biológico y social, en el proyecto de Ley de Identidad de Género.

La iniciativa ha estado en la pol√©mica luego que el presidente de la C√°mara, el socialista Fidel Espinoza, dijera que la votaci√≥n en el hemiciclo se retrasar√≠a una semana, por considerar ‚Äúprovocativo‚ÄĚ discutir el proyecto la misma semana que el papa Francisco estar√° en el pa√≠s.

En su segunda jornada en la comisi√≥n, los parlamentarios aprobaron el principio de no patologizaci√≥n que permitir√≠a a los menores de edad cambiar de sexo, en el caso de los menores de 14 a√Īos, con el consentimiento de los padres.

En la sesión estuvo presente la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quién valoró positivamente los avances en la tramitación de uno de los proyectos emblemáticos de la gestión de Michelle Bachelet.

Sin embargo, el integrante de la comisión, el diputado UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que la aprobación de la iniciativa fue un retroceso y acusó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de impulsar indicaciones que perjudican el proyecto.

Desde la agrupación aludida, en tanto, su vocero Rolando Jiménez, respondió que están trabajando de manera transparente y no camuflando la homofobia como lo hace la oposición, indicó.

Hoy la Comisión de Derechos Humanos continuará la discusión del proyecto de Ley de Identidad de Género y se espera que el lunes sea despachado para entrar a sala el 18 de enero.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1f6
Tendencias Ahora