Nacional
Cascadas: rechazan demanda de Habitat por m√°s de $5 mil millones en contra de Ponce Lerou
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia rechazó la demanda por 5 mil 500 millones de pesos que presentó AFP Habitat en contra del controlador de Soquimich (SQM), Julio Ponce Lerou, y varios de sus ejecutivos.

El Vig√©simo Juzgado Civil de Santiago concluy√≥ que no se logr√≥ acreditar el da√Īo econ√≥mico a los fondos de pensiones por las operaciones burs√°tiles conocidas como ‚ÄúCaso Cascadas‚ÄĚ.

La demanda se inició tras la decisión de la Superintendencia de Valores y Seguros que en 2014 sancionó a Ponce Lerou y sus colaboradores con multas por 166 millones de dólares por la venta de acciones entre sociedades relacionadas a SQM conocidas como Cascadas.

La AFP Habitat calculó en 5 mil 491 millones de pesos los perjuicios a sus afiliados y había solicitado la indemnización, sin embargo la jueza Gabriela Silva, en un fallo de 510 páginas, determinó que no se logró acreditar la pérdida.

‚ÄúQue esta sentenciadora estima que al no haberse acreditado por la demandante AFP Habitat, que hubiese sufrido da√Īo econ√≥mico en los fondos de pensiones que administra. No existe y no hay responsabilidad extracontractual que perseguir y hacerse efectiva‚ÄĚ, dice la resoluci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/io55
Tendencias Ahora