Nacional
Diputados de Revolución Democrática adelantaron su voto para segunda vuelta
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres diputados electos de Revolución Democrática (RD) adelantaron que votarán por Alejandro Guillier en la segunda vuelta. Sin embargo, estas declaraciones provocaron malestar en otra parte del bloque de la ex abanderada Beatriz Sánchez, ya que el Frente Amplio mantiene en suspenso la decisión que tomarán para el balotaje presidencial.

Miguel Crispi, Maite Orsini y Pablo Vidal fueron quienes transparentaron su preferencia por el candidato presidencial del oficialismo antes de conocerse el resultado del plebiscito que est√°n realizando en RD.

Lee tambi√©n: Sharp y figuras porte√Īas del F. Amplio confirman plebiscitos para decidir apoyo a Guillier

En tanto, el coordinador nacional de Izquierda Aut√≥noma, Francisco Figueroa, critic√≥ que no se entiende el plebiscito cuando ya hay diputados que est√°n se√Īalando que votar√°n por Guillier.

A estos cuestionamientos se sumó el Partido Humanista, donde su presidente, Octavio Gonzalez, llamó a Crispi, Orsini y Vidal a cuidar sus declaraciones.

Durante esta jornada concluye el plebiscito de Revoluci√≥n Democr√°tica y ma√Īana por la ma√Īana dar√°n a conocer sus principales resultados. Las alternativas son apoyar a Guillier sin condiciones, apoyo condicionado bajo algunos aspectos program√°ticos o no llamar a votar por el senador independiente.

El presidente de RD, Rodrigo Echecopar, defendi√≥ ese proceso y le baj√≥ el perfil a lo se√Īalado por los diputados electos de la colectividad.

Pablo Vidal, pese a decir que preferiría votar por Guillier, aseguró que se sumará a la decisión que tome el Frente Amplio en conjunto.

En tanto, durante la tarde se reunir√° el Frente Amplio para definir el m√©todo con el que ma√Īana tomar√°n una decisi√≥n, sobre si llamar o no a votar por Guillier. Adem√°s, a las 19:00 horas de este mi√©rcoles se realizar√° el encuentro de la mesa nacional donde ver√°n lo que har√°n de cara a la segunda vuelta.

Tendencias Ahora