Tres diputados electos de Revolución Democrática (RD) adelantaron que votarán por Alejandro Guillier en la segunda vuelta. Sin embargo, estas declaraciones provocaron malestar en otra parte del bloque de la ex abanderada Beatriz Sánchez, ya que el Frente Amplio mantiene en suspenso la decisión que tomarán para el balotaje presidencial.

Miguel Crispi, Maite Orsini y Pablo Vidal fueron quienes transparentaron su preferencia por el candidato presidencial del oficialismo antes de conocerse el resultado del plebiscito que están realizando en RD.

Lee también: Sharp y figuras porteñas del F. Amplio confirman plebiscitos para decidir apoyo a Guillier

En tanto, el coordinador nacional de Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa, criticó que no se entiende el plebiscito cuando ya hay diputados que están señalando que votarán por Guillier.

A estos cuestionamientos se sumó el Partido Humanista, donde su presidente, Octavio Gonzalez, llamó a Crispi, Orsini y Vidal a cuidar sus declaraciones.

Durante esta jornada concluye el plebiscito de Revolución Democrática y mañana por la mañana darán a conocer sus principales resultados. Las alternativas son apoyar a Guillier sin condiciones, apoyo condicionado bajo algunos aspectos programáticos o no llamar a votar por el senador independiente.

El presidente de RD, Rodrigo Echecopar, defendió ese proceso y le bajó el perfil a lo señalado por los diputados electos de la colectividad.

Pablo Vidal, pese a decir que preferiría votar por Guillier, aseguró que se sumará a la decisión que tome el Frente Amplio en conjunto.

En tanto, durante la tarde se reunirá el Frente Amplio para definir el método con el que mañana tomarán una decisión, sobre si llamar o no a votar por Guillier. Además, a las 19:00 horas de este miércoles se realizará el encuentro de la mesa nacional donde verán lo que harán de cara a la segunda vuelta.