El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que el Movimiento Autonomista se sumará a la decisión de Revolución Democrática de desarrollar un plebiscito para determinar su apoyo a Alejandro Guillier en segunda vuelta .

Tras dos días de reuniones y tratativas internas, y con la determinación de realizar un plebiscito para decidir si apoyar o no a Guillier, los candidatos electos a diputado y senador, Jorge Brito y Juan Ignacio Latorre, enfatizaron en que cualquier decisión del conglomerado será sólo una determinación política que no busca amarrar a los votantes de Beatriz Sánchez.


Lee también: Inician primeros acercamientos entre Frente Amplio y Guillerismo

Latorre, uno de los 5 senadores electos en la región, indicó que será resorte del trabajo en el territorio local, que el partido tomará una decisión y la llevará a la discusión del conglomerado político, sobre potenciales apoyos al candidato presidencial de la Nueva Mayoría.

Jorge Brito, diputado electo por el distrito 7, reconoció preocupación ante un potencial Gobierno de Sebastián Piñera, pero indicó que los votos frenteamplistas no pueden ser transferidos a Guillier automáticamente.

Por su parte, Sharp indicó que con el proceso se busca que las bases puedan participar de la decisión.

Para el próximo lunes y martes se espera la realización del plebiscito de Revolución democrática, fuerza política que llevará 10 diputados y un senador a la conformación de la bancada del Frente Amplio, en el próximo período parlamentario.