El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, atribuyó a la gratuidad universitaria el aumento en la inscripción de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Lo anterior, ya que el número de inscritos para la PSU aumentó en 5.000 personas este 2017, llegando a un total de 295.365 estudiantes.

En concreto, la autoridad académica apuntó a que la cifra se explica por el aumento que sufrirá la cobertura de la gratuidad en 2018, la cual avanzará hasta el 60%. Asimismo, agregó que el mayor número de inscritos proviene de liceos públicos.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, llamó a los estudiantes a informarse bien antes de matricularse en alguna institución de educación superior, fijándose especialmente en la acreditación y la cantidad de años que ésta dura.

Lee también: PSU 2017: CNA advierte a estudiantes que sólo el 52% de las instituciones está acreditada

Este lunes el proceso comenzó a las 09:00 horas con la prueba de Lenguaje y Comunicación, mientras que por la tarde continuó con la prueba de Ciencias.

En tanto, el martes el proceso seguirá con la rendición de la prueba de Matemática y, en la tarde, la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.