A las 11:46 de esta mañana, personal de Aduanas recibió en el complejo fronterizo Chungará, región de Arica y Parinacota, el papamóvil que Mario Bergoglio utilizó en su visita a Bolivia en julio de 2015.

El Toyota Land Cruiser Serie 70, año 2014, de tracción 4×4 y chasis cabinado, estaba localizado en Santa Cruz y fue trasladado vía Tambo Quemado a Chungará, para luego hacer su arribo a Arica y, posteriormente, a Iquique.

Lee también: Enviarán tres papamóviles desde el extranjero para la visita de Francisco en enero

La recepción y autorización de admisión temporal estuvo a cargo de 4 funcionarios quienes verificaron la documentación del móvil, trámite que fue calificado como “rápido y expedito” dado que se comparte información entre Chile y Bolivia “que permite llevar registros de los ingresos y salidas de vehículos con admisión o importación temporal”.

Ésta es una de las tres máquinas que el pontífice utilizará en su paso por Chile y todos serán enviados desde el extranjero para “cumplir con el sello de sustentabilidad solicitado por el Vaticano” y frenar la “proliferación” de este tipo de máquinas en el mundo. Los otros dos serán trasladados desde Estados Unidos.

De esta forma, cada ciudad del itinerario del Papa, Santiago, Temuco e Iquique, contará con un papamóvil.