El senador Manuel José Ossandón oficializó su apoyo a Sebastián Piñera esta mañana en la sede de Renovación Nacional. En la ocasión aclaró que hablaron de manera frontal con el candidato y que hubo varios compromisos que llevaron materializar su apoyo.

Ossandón afirmó que con Piñera “tenemos diferencias profundas, pero con Guillier y la Nueva Mayoría, especialmente con el Frente Amplio, nos separa un océano”.

En esa línea, justificó su apoyo al candidato de Chile Vamos. “Esta cuestión no es gratis, el presidente se comprometió a avanzar en gratuidad. Esta gratuidad avanzará hacia los técnicos profesionales”, explicó.

“Si no nos ayudamos, todos vamos a perder. Yo mantengo las profundas diferencias con el expresidente, pero hoy día, responsablemente y claramente, tiene la capacidad para lograr las cosas que se comprometen”, profundizó.

Al ser consultado por su apoyo a Piñera y sus declaraciones en época de primarias, dijo que “¿Usted cree que ahora lo elegí por lindo? No, lo elegí por Chile”.

Asimismo, aseguró que Piñera se abrió a una nueva ley de Pesca. “Es una ley corrupta y mal hecha. El presidente, el compromiso que asumió conmigo, es que va a haber una nueva”, dijo.

Además, reveló que hablaron de la importancia que el crecimiento económico llegue a todas las personas, por lo que propuso una extensión de Metro hacia las comunas periféricas. Junto con ello, trataron el tema de las regiones y la elección de intendentes.

El excandidato también le hizo una petición a Sebastián Piñera. “Le dije que hiciera un llamado al mundo evangélico, al mundo católico, para que en su gobierno no haya matrimonio homosexual”, reveló.

Ya en el plano de la campaña, hizo un llamado a los alcaldes de Chile Vamos. “Nos vamos a tomar 15 días sin goce de sueldo y vamos a salir a la calle. Lo que está en juego es demasiado grande, son dos visiones distintas”, señaló.

Con respecto a los compromisos que adoptó el expresidente, sostuvo que confía en que los cumplirá y advirtió que será el peor enemigo del gobierno si no es así. “Fue una reunión dura, porque no somos amigos ni compadres”, manifestó.

En la ocasión, además, criticó al oficialismo. “Es una mentira que en un gobierno de Chile Vamos se quitará la gratuidad, la aumentaremos”, indicó.

“Yo soy amigo de Alejandro Guillier, le tengo mucho cariño y es una excelente persona, pero con el Frente Amplio y el Partido Comunista es imposible que haga un buen gobierno”, sentenció.