Una serie de críticas provocó que los centros comerciales tengan que permanecer cerrados durante el domingo 17 de diciembre al ser la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Parte de las críticas provienen desde la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), ya que la fecha corresponde a un fin de semana antes que la Navidad.

El presidente de la CNC, Manuel Merelo, conversó con Expreso Bío Bío sobre esta situación y sostuvo que “estamos preocupados por los clientes, en realidad esto no se traduce en una pérdida para el comercio”.

En ese sentido, Melero agregó que será un problema “la incomodidad que tendrán que sufrir los consumidores. Tener que trasladarse, es un día importante para hacer las compras y al estar los establecimientos cerrados van a tener que ir un día de semana con aglomeraciones, con incomodidad para estacionar, qué se yo. Encontramos que esto es como un resabio del pasado lo ley seca y los cierres de establecimiento”.

El presidente de la CNC comentó que el cierre de locales comerciales “no tienen ninguna lógica. Nosotros como gremio en lo que estamos haciendo hincapié es en que ordenemos la cosa y que se permita votar con facilidad y comodidad”.

Melero sostuvo además que “es muy mal sentido de los legisladores poner una elección el domingo antes de la navidad. Lo que hay es un conflicto”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación: