Nacional
Fiscalía indaga artefacto explosivo dejado en sede de PPD: partido anuncia querella
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Metropolitana Sur comenzó las indagaciones relacionadas a la colocación de un artefacto explosivo en las inmediaciones de la sede del Partido por la Democracia (PPD) durante la madrugada del martes en Santiago.

El Ministerio P√ļblico encarg√≥ los peritajes al Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros, quienes descartaron entregar mayores antecedentes, pero afirmaron que se trataba efectivamente de un artefacto explosivo. As√≠ lo indic√≥ el vocero de la Fiscal√≠a Sur, Marco Past√©n.

Lee también: Artefacto dejado afuera del PPD era explosivo: no se activó tras falla en relojes

La bomba estaba compuesta por dos cilindros metálicos y una caja, envueltos en cinta de embalaje, con gran cantidad de pólvora en su interior, lo que movilizó a personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes cerraron el perímetro de Almirante Barroso con Santo Domingo por cerca de 2 horas.

Por su parte, el PPD anunció una querella en contra de quienes resulten responsables del hecho.

El presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete, repudió el hecho, calificándolo como un atentado a la democracia por parte de grupos que buscan reivindicar la violencia como una herramienta para expresar sus ideas.

Los panfletos que se encontraron alrededor del artefacto llevaban el mensaje: ‚ÄúSeguiremos avanzando, la justicia callejera no perdona ni tampoco olvida. A multiplicar los ataques en los centros de poder. Mientras exista miseria habr√° rebeli√≥n‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/ie41
Tendencias Ahora