En la antesala de la presentación del programa de gobierno de Sebastián Piñera, en Chile Vamos marcaron sus diferencias respecto al proyecto de matrimonio igualitario y aclararon sus posiciones; todo tras una confusa reunión del comando con la agrupación Movilh que dejó distintas interpretaciones tras su conclusión.

Lee también: Comando de Piñera promete al Movilh no interferir en proyecto de matrimonio igualitario

Lo anterior, después de que la organización pro diversidad sexual asegurara que el exministro y jefe del comando de Piñera, Andrés Chadwick, había comprometido que, en un eventual gobierno, no se opondrían a la iniciativa legal que está en el Congreso.

Al respecto, Chadwick aclaró públicamente, a ciertos sectores, la real posición del comando.

Lee también: Chadwick aclara postura a evangélicos: revela que Piñera no quiso reunirse con Movilh

En tanto, desde la UDI, su presidenta Jacqueline van Rysselberghe dijo confiar que Piñera mantiene su rechazo al matrimonio igualitario. El secretario general gremialista, Pablo Terrazas, reforzó que el candidato tiene una postura tomada.

Evópoli, a diferencia de la UDI y el PRI, defiende el matrimonio igualitario y esperan que el programa incluya a “todos los tipos de familias”. El presidente del partido, Francisco Undurraga, señaló que el tema debe ser abordado con madurez.

En Renovación Nacional se desmarcan del debate, asegurando que no tienen una postura fijada. El secretario general de RN, Mario Desbordes, señaló que cada parlamentario deberá votar a conciencia.

Desde el Movilh, uno de sus voceros, Rolando Jiménez, espera que el proyecto de ley de matrimonio igualitario agilice su trámite en el parlamento.

Por otra parte, voces como la exministra Cecilia Pérez se han mostrado a favor del matrimonio igualitario y la exprimera dama, Cecilia Morel, ha dado a conocer su apertura al debate.