Nacional
Constituyen comisión investigadora de presuntas irregularidades en contratos de Codelco
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles por la tarde se constituyó de manera oficial la comisión investigadora de Codelco, que busca determinar la existencia de presuntas irregularidades en las contrataciones de servicios por parte de empresas relacionadas con funcionarios de la estatal y también examinar el pago de indemnizaciones y jubilaciones millonarias en la cuprífera.

La instancia será presidida por el diputado radical Marcos Espinoza y estará integrada por todos los parlamentarios que integran la Comisión de Minería. Espinoza explica por qué surge y qué investigarán.

El primer invitado, ya agendado, es el contralor general de la Rep√ļblica, Jorge Berm√ļdez. El diputado UDI Felipe Ward explic√≥ por qu√© Berm√ļdez va primero y asegur√≥ que apoya la labor del contralor.

Ward agreg√≥ que lo que pretende esta comisi√≥n es “parar un actuar de Codelco como si fuera una rep√ļblica independiente” y que “asuma la responsabilidad quien corresponda”.

Cabe recordar que Espinoza votó en contra de la formación de esta comisión que ahora presidirá, cuando esta fue propuesta en la Sala de la Cámara de diputados.

URL CORTA: http://rbb.cl/hawr
Tendencias Ahora