Nacional
Pi√Īera critic√≥ el proyecto de Bachelet sobre reforma constitucional: No ha presentado nada
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exmantarario Sebasti√°n Pi√Īera no cesa en sus cr√≠ticas al Gobierno, esta vez calific√≥ como ‚Äúla nada misma‚ÄĚ a la convenci√≥n constitucional anunciada por la presidenta, Michelle Bachelet.

De esta manera Pi√Īera, contin√ļa enfrent√°ndose con el Ejecutivo por lo que, a su parecer, son malas reformas. Cr√≠ticas que ha profundizado tras oficializar su repostulaci√≥n a La Moneda.

Al igual como lo hizo la semana pasada con el estreno de su grupo de educación, este martes en las oficinas de Apoquindo 3000, el exmandatario presentó a su equipo económico integrado por el exministro de Hacienda, Felipe Larraín, los economistas Klaus Schmidt-Hebbel, José Ramón Valente, Susana Jiménez y Soledad Arellano, entre otros.

En la instancia, el expresidente aprovechó de cuestionar el proyecto de ley firmado por la presidenta Michelle Bachelet, que busca modificar el capítulo XV de la Constitución Política.

Sobre esto manifest√≥ que la Nueva Mayor√≠a lleva 10 a√Īos tratando de desmantelar la Constituci√≥n, pero no ha sido de capaz de poner una sola idea concreta para perfeccionarla.

Aseguró que él está dispuesto a modificar la Carta Fundamental, pero a partir de los contenidos y no a través de vaguedades como, a su juicio, lo está haciendo el oficialismo.

En materia econ√≥mica, el expresidente Pi√Īera se fij√≥ metas a corto y largo plazo. Dentro de lo primero, asegur√≥ que si sale electo duplicar√° la tasa de crecimiento y de empleos, y mejorar√° la calidad de √©stos √ļltimos.

En largo plazo, en tanto, traz√≥ metas a ocho a√Īos. Explic√≥ que lograr√° que Chile sea un pa√≠s desarrollado y sin pobreza.

Por su parte, el exministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, sentenci√≥ que la tasa de desempleo en el pa√≠s es preocupante. A√Īadi√≥ que se han generado trabajos por ‚Äúcuenta propia‚ÄĚ que no tienen buenas condiciones.

El economista Klaus Schmidt-Hebbel, en tanto, agregó que para mejorar los empleos es crucial que el país mejore su tasa de crecimiento. Para eso, mencionó algunas medidas.

Algunas de éstas son enmendar algunas reformas que ha impulsado la actual administración, generar un programa de incentivos y un entorno más competitivo.

Se espera que el expresidente Pi√Īera contin√ļe teniendo reuniones con sus equipos de trabajo y que, durante los pr√≥ximos d√≠as, oficialice la presentaci√≥n de su comando de campa√Īa.

URL CORTA: http://rbb.cl/gf46
Tendencias Ahora