El exmantarario Sebastián Piñera no cesa en sus críticas al Gobierno, esta vez calificó como “la nada misma” a la convención constitucional anunciada por la presidenta, Michelle Bachelet.

De esta manera Piñera, continúa enfrentándose con el Ejecutivo por lo que, a su parecer, son malas reformas. Críticas que ha profundizado tras oficializar su repostulación a La Moneda.

Al igual como lo hizo la semana pasada con el estreno de su grupo de educación, este martes en las oficinas de Apoquindo 3000, el exmandatario presentó a su equipo económico integrado por el exministro de Hacienda, Felipe Larraín, los economistas Klaus Schmidt-Hebbel, José Ramón Valente, Susana Jiménez y Soledad Arellano, entre otros.

En la instancia, el expresidente aprovechó de cuestionar el proyecto de ley firmado por la presidenta Michelle Bachelet, que busca modificar el capítulo XV de la Constitución Política.

Sobre esto manifestó que la Nueva Mayoría lleva 10 años tratando de desmantelar la Constitución, pero no ha sido de capaz de poner una sola idea concreta para perfeccionarla.

Aseguró que él está dispuesto a modificar la Carta Fundamental, pero a partir de los contenidos y no a través de vaguedades como, a su juicio, lo está haciendo el oficialismo.

En materia económica, el expresidente Piñera se fijó metas a corto y largo plazo. Dentro de lo primero, aseguró que si sale electo duplicará la tasa de crecimiento y de empleos, y mejorará la calidad de éstos últimos.

En largo plazo, en tanto, trazó metas a ocho años. Explicó que logrará que Chile sea un país desarrollado y sin pobreza.

Por su parte, el exministro de Hacienda, Felipe Larraín, sentenció que la tasa de desempleo en el país es preocupante. Añadió que se han generado trabajos por “cuenta propia” que no tienen buenas condiciones.

El economista Klaus Schmidt-Hebbel, en tanto, agregó que para mejorar los empleos es crucial que el país mejore su tasa de crecimiento. Para eso, mencionó algunas medidas.

Algunas de éstas son enmendar algunas reformas que ha impulsado la actual administración, generar un programa de incentivos y un entorno más competitivo.

Se espera que el expresidente Piñera continúe teniendo reuniones con sus equipos de trabajo y que, durante los próximos días, oficialice la presentación de su comando de campaña.