Parlamentarios de Chile Vamos viajarán este lunes a Brasil, para reunirse con autoridades de dicho país, para recabar antecedentes sobre el presunto financiamiento de la empresa OAS a la campaña de la presidenta, Michelle Bachelet, y de Marco Enríquez-Ominami.

El caso está siendo indagado en Chile por la fiscal Ximena Chong, quien también estuvo en Brasil reuniendo información.

La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez; su par de la UDI, Felipe Ward; junto al diputado independiente, José Manuel Edwards, y el abogado y vicepresidente de RN, Eduardo Riquelme, realizarán el viaje.

El vuelo de los parlamentarios está programado para las 14:20 horas de este lunes y, tras realizar una escala en São Paulo, llegarán a Brasilia.

En este último lugar, tienen fijada una reunión el martes 4 de abril, a las 10:00 horas, en el Palacio del Congreso Nacional con el diputado de dicho país, Efraim Filho, quien integró la Comisión Investigadora por el caso Lava Jato, indagatoria que destapó los vínculos de OAS con la política chilena.

Más tarde, cerca del mediodía, tienen contemplado ir hasta la Procuraduría General de la República a entregar antecedentes de los alcances de la investigación en Chile.

Asimismo, pretenden visitar la revista Veja para encontrarse con el periodista, Thiago Bronzatto, quien escribió un reportaje que aportó nuevos antecedentes sobre declaraciones del expresidente de OAS, José Pinheiro y de José Cavalcanti ‘Duda’ Mendonça.

Núñez señaló a la La Radio que “así como la Fiscalía está haciendo su investigación, nosotros haremos la nuestro con las atribuciones que tenemos, de Congreso a Congreso”.

Agregó que es importante llegar al fondo del tema porque hay declaraciones de un ex ejecutivo de OAS que vinculan a la mandataria.

En la misma línea se mostró su par de la UDI, Felipe Ward, quien añadió que esperan traer nuevos antecedentes a Chile respecto a la indagatoria.

Los diputados de Chile Vamos tienen pasajes de vuelta al país para el martes 4 de abril, a las 18:40 horas y, si todo sale como está estipulado, estarán en territorio nacional en la madrugada del miércoles.