El diario británico The Guardian publicó un reportaje centrado en la figura de Alejandro Guillier, destacando al senador como una “estrella de la televisión que quiere sacurdir la política” en su camino por convertirse en presidente de la República.

La publicación deja clara la posición política del periodista, sin embargo, realiza un comparativo con la figuración mediática que tuvo el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Parece estar disfrutando de un ascenso político casi parecido al de Trump. Primero, al convertirse en el único representante de la Cámara Alta de su pequeño partido (Radical) y ahora, por posicionarse en encuestas por sobre candidatos de partidos más grandes en el bloque de gobierno”, detalló el reportaje.

El senador, en conversación con el medio, sostuvo: “Sí, soy popular porque durante 25 años estuve en la televisión y en la radio, llegando a los hogares y lugares de trabajo de los chilenos”.

En ese contexto, especificó que sus postulados son distintos a los de Trump y a los que plantean otras administraciones de la región, como Venezuela. “Para mí es importante construir un consenso”, aclaró Guillier.

The Guardian, además, subrayó algunas ideas del legislador, como la necesidad de aumentar los gastos en salud y educación, disposición a regular el aborto y mejorar el sistema de pensiones.

Por su parte, Guillier también agregó que le gustaría desarrollar una planificación medioambiental sólida e invertir en energías renovables, en caso de liderar el país.

“Chile ha cambiado drásticamente en los últimos años. Estoy orgulloso de lo que se ha logrado (…) pero necesitamos dar un salto cualitativo a una sociedad más libre y con mayor igualdad”, puntualizó Guillier.