Nacional
Presidente de Masvida no llega a reunión con diputados: Anuncian comisión investigadora
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por tercera vez, Claudio Santander, presidente de empresas Masvida, no llegó a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. A pesar de no tener obligación legal de asistir, los parlamentarios aseguran que fue él quien se comprometió para esta nueva fecha.

Algunos de los diputados declararon sentirse enga√Īados, pues Santander no present√≥ excusa ni dio aviso alguno para su ausencia.

A pesar de no contar con la presencia del presidente de Masvida, los parlamentarios anunciaron que van a solicitar a la cámara una comisión investigadora que indague también en la responsabilidad del Estado en esta crisis.

Apuntaron primero al superintendente de Salud, a quien acusan de no fiscalizar a la isapre para prever esta crisis.

También buscan determinar responsabilidades secundarias, por ejemplo,  la del Servicio de Impuestos Internos que -al parecer de los algunos parlamentarios- no dio la alerta necesaria al enterarse de eventuales irregularidades que podrían involucrar boletas ideológicamente falsas; o que no se querelló cuando los tribunales aduaneros rechazaron unos pagos de la isapre.

Adem√°s, los diputados van a pedir oficio de pronunciamiento al Consejo de Defensa del Estado para que, si hubo perjuicio al estado, se refiera al respecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/g7bz
Tendencias Ahora