“Es completamente lógico, legítimo, admisible y positivo que los partidos de la coalición tengan sus candidatos y que compitan internamente”, afirmó el ministro del Interior, Mario Fernández (DC), consultado por la posibilidad de que la Democracia Cristiana se sume a las primarias de la Nueva Mayoría.

Las palabras del secretario de Estado se dan en momentos que sectores de la falange proponen no medirse ante las otras cartas de la coalición, llevando un candidato directamente a la papeleta.

Lejos de esa posición, Fernández indicó que una medición interna “habla bien de la democracia chilena y a la vez de la salud que tiene la coalición”, en línea con la disposición de Carolina Goic, quien anunció una candidatura presidencial esperando ser parte de las primarias del bloque el 2 de julio.

Consultado por la opción de la senadora como carta a La Moneda, Fernández dijo que no puede sino estar de acuerdo con que el partido tenga una candidata, tal como la colectividad lo acordó hace varios meses.

El ministro recordó que la decisión final se tomará el 11 de marzo en la Junta Nacional de la DC.