La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia presentó ante la embajada cubana en Chile una carta en la que condena la prohibición, por parte de Cuba, de ingreso a la isla a Mariana Aylwin. La exministra iba a viajar para recibir un homenaje a su padre, que esta organización le entregaría este miércoles. “Como … Continue reading "Organización de premio en Cuba entrega carta a embajada en Chile por caso Mariana Aylwin"

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia presentó ante la embajada cubana en Chile una carta en la que condena la prohibición, por parte de Cuba, de ingreso a la isla a Mariana Aylwin.

La exministra iba a viajar para recibir un homenaje a su padre, que esta organización le entregaría este miércoles.

“Como responsables en Chile, condenamos profundamente la seguidilla de actos privativos realizados por el régimen, que dan a conocer la verdadera cara de una dictadura que ha violado impunemente, y durante años, las libertades civiles”, recoge la misiva.

La organización mantiene que esto no solo ha sucedido con “el pueblo cubano sino que también quienes en toda América Latina buscamos liberar a nuestros pueblos hermanos del yugo de la injusticia y los atropellos a sus derechos fundamentales”, finaliza el documento.

Este martes, el país caribeño también decidió negar el ingreso al país al coordinador en Chile de la Red, Juan Carlos Vargas.