Nacional
No+AFP y Plataforma Chile Mejor sin TPP llaman a una paralización total este 4 de noviembre
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a paralización total convocó el movimiento No+AFP junto a la plataforma No al Acuerdo Transpacífico, el próximo 4 de noviembre.

Esta convocatoria de ‚Äúno violencia activa‚ÄĚ contempla un cacerolazo a nivel nacional en cada plaza comunal del pa√≠s.

Bajo el lema ‘No m√°s AFP igual NO al TPP’, organizaciones sociales se unieron para realizar una manifestaci√≥n para el pr√≥ximo 4 de noviembre.

Dirigentes se√Īalaron que hay una vinculaci√≥n directa entre el Acuerdo Transpac√≠fico (TPP) y las AFP, ya que las empresas de capitales norteamericanos podr√≠an recurrir perfectamente a tribunales internacionales en caso de que vean comprometidos sus intereses.

Luc√≠a Sep√ļlveda, miembro de la plataforma Chile Mejor sin TTP, explic√≥ que la aprobaci√≥n de Chile a este proyecto lo supeditar√≠a al control jur√≠dico de organizaciones internacionales que vulnerar√≠an la soberan√≠a nacional del Congreso.

El coordinador del movimiento No+AFP, Luis Messina, valoró la inclusión del movimiento en contra del TTP y recalcó el llamado a movilizacion para el próximo viernes 4 de noviembre, exigiendo paralizar al país rememorando la lucha contra la dictadura.

La manifestación contempla que los estudiantes no vayan a clases y que incluso se tomen sus colegios.

Adem√°s, ambas organizaciones hicieron un llamado a no realizar compras, no tomar el transporte p√ļblico y participar en un cacerolazo masivo en cada plaza comunal a las 20:30 horas del pr√≥ximo viernes 4 de noviembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/f1dh
Tendencias Ahora