Nacional
Adimark: aprobación a Bachelet cae por tercera vez al mínimo y llega al 24%
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aprobaci√≥n a la presidenta Michelle Bachelet durante mayo se ubic√≥ en un 24%, cayendo cinco puntos en comparaci√≥n con la cifra de abril. Mientras que la desaprobaci√≥n registr√≥ 72%, seg√ļn los resultados de la encuesta Evaluaci√≥n Gesti√≥n de Gobierno de GDF Adimark.

√Čsta es la tercera vez en lo que va de su administraci√≥n que la aprobaci√≥n a la mandataria llega al punto m√°s bajo, equiparando las cifras alcanzadas, en agosto y diciembre del a√Īo pasado. En tanto, es la segunda vez que su desaprobaci√≥n llega al m√°ximo, ya que en agosto de 2015 tambi√©n anot√≥ un 72%.

En abril, el visto bueno a la mandataria había subido a 29% (tres puntos más que en marzo), mientras que su desaprobación había caído de 67 a 65%.

De todos modos, en la medición de mayo el que sacó los peores resultados fue el gobierno en su conjunto, cuya desaprobación subió en 9 puntos y llegó a un techo de 80%. En la misma línea, la aprobación cayó en cinco puntos y marcó un mínimo de 18% (en agosto de 2015 ya había alcanzado esta cifra).

El conflicto social de Chilo√© gatillado por la marea roja y la contaminaci√≥n de las salmoneras qued√≥ de manifiesto reflejada en los resultados de la Adimark. De hecho, el √°rea de gesti√≥n que m√°s cay√≥ fue “Cuidado del medio ambiente“, que de un 39% en abril baj√≥ a un 30% en mayo. Esto fue seguido por empleo y econom√≠a, que marcaron 23% y 20% respectivamente tras caer seis puntos porcentuales.

Tendencias Ahora