Luego del gran éxito en ventas del primer tomo del libro Historia Secreta de Chile de Jorge Baradit, el autor lanzará la segunda edición el próximo jueves 14 de julio en el Café Literario del Parque Bustamante.

La Historia Secreta de Chile 2 continúa la tendencia de mostrar el lado B de personajes reconocidos de la historia, como Diego Portales y Bernardo O’higgins.

Lee también: Historia secreta de Chile 2 de Jorge Baradit llega a librerías

El escritor Jorge Baradit, comentó en Expreso Bío Bío que el país está en proceso de conocimiento para saber quién es. “Chile siempre se ha situado en una especie de pre adolescencia” dijo, en donde solo reclama derechos y se escapa de los deberes.

Sobre su libro y el éxito del primer tomo, Baradit explicó que se narró la historia de tal manera que los lectores se sintieran parte de ella. “La gente fue capaz de sentir a Arturo Prat, sentir el dolor de los saldados en La Concepción y eso generó vinculo emocional”, aseguró.

Al hablar de sus motivaciones, Baradit manifestó sus ganas de hacer partícipe a la sociedad, asegurando que la historia se ha escrito en piedra, de forma intocable, lo que ha repercutido en que la gente no se siente capaz de influir en ella.

“Yo antes no tenía idea que San Martín, con financiamiento argentino, con ejército argentino, con una bandera albiceleste, es quien cruza Los Andes y nos libera”, relata el escritor, dando cuenta de las influencias que se hicieron en torno a la imagen de O’higgins y su ejército.

Para Jorge Baradit, toda la historia de Chile es un plan B. “La historia oficial es mitológica, cada hecho de este país ha sido filtrado, ordenado y modelado para ser presentado de cierta manera”, señaló.

Escucha la entrevista completa al escritor Jorge Baradit en Expreso Bío Bío a continuación: