El gran éxito de ventas del libro sobre el lado B de algunos personajes y episodios de la historia de Chile ahora tiene un volumen dos.

Historia secreta de Chile ha vendido 80.000 ejemplares, de acuerdo a antecedentes entregados por la editorial (Sudamericana, Penguin Random House Grupo Editorial), todo un estímulo para hacer una saga.

En la nueva entrega, Jorge Baradit indaga en las figuras de Bernardo O’Higgins, y Diego Portales, y en episodios poco conocidos como una supuesta monarquía ocultista en Chiloé o un combate de la I Guerra Mundial en costas chilenas

“La historia que nos han contado en nuestras escuelas está plagada de omisiones y tergiversaciones que esconden lo inconveniente y pulen la memoria como un pedazo de mármol duro e inamovible”, afirma Jorge Baradit.

Historia secreta de Chile 2 continúa con el propósito de desentrañar verdades incómodas, fraudes y mitos asombrosos de nuestra historia, mostrando el lado oscuro de la nación.


Historia secreta de Chile 2 será presentada el próximo jueves 14 de julio a las 19:00 horas en el Café Literario Parque Bustamante, Av. Gral. Bustamante, altura del 50, Providencia y contará con la participación de Jorge Baradit.

Jorge Baradit (Valparaíso, 1969)

Escritor de literatura fantástica, autor de las novelasYgdrasil, Trinidad, Synco, Kalfukura, Policía del karma y Lluscuma, entre otras obras personales y colectivas. Ganador del Premio UPC de la Universidad de Catalunya (2006) con Trinidad, del FIC a mejor novela gráfica (2011) con Policía del karma y el Premio Municipal de Santiago (2014) con Lluscuma.

Experimente en diferentes plataformas narrativas, desde soundtracks hasta piezas audiovisuales, mockumentaries y otras formas de expresión gráfica como los cómics, la ilustración y el libro objeto. A través del podcast Desde el fin del mundo, que mantiene esporádicamente con el escritor Francisco Ortega, canaliza su interés por el lado B de nuestra historia nacional, sus misterios y aspectos desconocidos capaces de resignificar nuestra memoria colectiva cuestiones que son el germen de Historia secreta de Chile (2015) e Historia secreta de Chile 2 (2016).

Ficha técnica

Título: Historia secreta de Chile 2
Autor: Jorge Baradit

Sello: Sudamericana

N° de páginas: 196

PVP: $10.000