La mayoría de las mujeres soñamos con que aparezca ese “algo” que termine finalmente con los dolores menstruales, sin embargo,un nuevo e innovador producto creado por científicos iraníes podría hacerlo posible.

Se trata de Livia, un dispositivo con una apariencia similar a un MP3, que promete disminuir de manera instantánea los dolores durante nuestro periodo.

Según explica el sitio español El País , este “wareable” se pone en el pantalón con la ayuda de un clip integrado, pones dos parches de goma en el lugar donde duele y luego ajustas la intensidad con los botones “más y menos”, pero ¿cómo funciona realmente?

De acuerdo a lo explicado por Bari Kaplan, experto médico del proyecto, este aparato emite pequeñas descargas eléctricas que son recibidas por el cerebro y de esa forma bloquea las señales relacionadas con los dolores menstruales. “La idea es cerrar las puertas del dolor” dijo.

El dispositivo se carga a través de una conexión USB, su batería dura 15 horas, y ya lo han probado alrededor de 160 mujeres del Women’s Hospital de Tel Aviv, Israel que han descrito la sensación como “pequeñas vibraciones”.

Este proyecto iniciado sus investigaciones en 2014 y ahora que ya es todo un hecho saldrá al mercado en octubre con un precio estimado de 130 euros (alrededor de 93 mil pesos chilenos).

El País
El País