Netanyahu se sintió mareado y fue enviado al hospital Sheba por instrucción de su médico personal. Las primeras evaluaciones revelaron una deshidratación, pero habrá nuevos exámenes.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue hospitalizado de emergencia este sábado.

El político se sintió mareado y su médico personal dio la instrucción de trasladarlo a un hospital para estabilizarlo y someterlo a exámenes más detallados. En primera instancia, Netanyahu se encontraría deshidratado.

“Netanyahu llegó hace poco al Centro Médico Sheba. Se encuentra en buen estado y está sometiéndose a una evaluación médica”, indica un comunicado de la oficina del primer ministro, sin dar más detalles. El Centro Médico Sheba es el hospital más grande de Israel y se encuentra en la ciudad Ramat Gan, cerca de Tel Aviv.

El primer ministro, de 73 años, fue trasladado a ese recinto desde su casa en Cesarea, tras advertir a sus allegados que no se sentía bien, según medios israelíes. Su médico, Zvi Berkowitz, tomó la decisión como medida precautoria.

Netanyahu pasó la jornada del viernes en el Mar de Galilea, en el norte de Israel, azotado por una abrasadora ola de calor con temperaturas de hasta 35 grados, explicó un segundo comunicado de su oficina.

Se someterá a más exámenes

Poco más tarde, se informó que los exámenes del primer ministro “mostraron hallazgos normales”, y la evaluación inicial era que estaba deshidratado. Sin embargo, será sometido a nuevas evaluaciones para descartar otros males.

Netanyahu, que fue reelegido a finales del año pasado, encabeza una coalición de extrema derecha cuya propuesta de reforma judicial ha desencadenado manifestaciones semanales desde enero.

El primer ministro también está siendo juzgado por cargos de corrupción que él niega. En octubre, fue hospitalizado durante una noche. Su oficina dijo en ese momento que se sentía mal mientras realizaba el ayuno judío de Yom Kippur.