Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por su sigla en inglés) confirmaron el jueves que realizaron ataques aéreos contra los complejos militares de Hamás y un sitio de lanzamiento de cohetes ubicado en Gaza.

Según el ejército israelí, los ataques se llevaron a cabo en respuesta a “globos incendiarios” lanzados desde Gaza hacia Israel.

Se oyeron sirenas de cohetes en Kfar Aza, en medio de las crecientes tensiones entre Israel y la organización en Gaza, Hamás, y la Yihad Islámica Palestina, según informó The Jerusalem Post.

Varios incendios también estallaron en el sur de Israel el martes, con al menos 20 siniestros provocados por globos incendiarios lanzados desde Gaza.

Las fuerzas armadas israelíes indicaron que sus aviones de combate atacaron posiciones de Hamás en represalia del lanzamiento de estos globos.

Los ataques aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza son los primeros desde el 21 de mayo, cuando entró en vigor una tregua “mutua, simultánea y sin condiciones” que puso fin a una escalada bélica que se prolongó durante once días y acabó con 255 muertos en el enclave y 13 en Israel.

El jefe del ejército, el general Aviv Kohavi, pidió a su Estado Mayor que “aumente la preparación del ejército” para una “serie de escenarios”, incluyendo “la reanudación de las hostilidades”