Al menos 24 personas murieron el martes en un atentado suicida perpetrado cerca del lugar donde el presidente afgano Ashraf Ghani celebraba un mitin, en la provincia de Parwan, en el centro de Afganistan, indicaron fuentes médicas.

“Han llegado al hospital de Parwan 24 cadáveres y 32 heridos. Entre las víctimas hay mujeres y niños”, dijo a la AFP el director del centro médico, Abdul Qasim Sangin.

El atentado se produjo en el mismo momento en que se registró una fuerte explosión en el centro de Kabul, según portavoces del ministerio de Interior, que no dieron más detalles.

Según informó un portavoz del equipo de campaña de Ghani, Jawid Faisal, el acto electoral por las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de septiembre “prosiguió con normalidad” tras la explosión.

“Todos los miembros del equipo de campaña, en particular el presidente Ashraf Ghani y otros oficiales, se encuentran bien e ilesos”, aclaró.

Ghani busca su reelección en estos comicios, en los que se tendrá que enfrentar a otros 17 candidatos, entre ellos el actual jefe del Ejecutivo afgano, Abdullah Abdullah.

El pasado agosto los talibanes amenazaron con boicotear con violencia todo el proceso electoral, con el fin de impedir su celebración al considerar que están manipuladas por las potencias extranjeras.

Representantes de los talibanes y Estados Unidos mantuvieron durante el último año nueve rondas de negociaciones en Doha para tratar de buscar un camino a la paz tras 18 años de guerra, unas conversaciones que fueron suspendidas este mes por el presidente estadounidense, Donald Trump, tras un atentado insurgente en Kabul.