Internacional
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 21:13
Disparan misiles contra el sur de Siria: provendrían desde Israel
Por Manuel Cabrera
La información es de Agence France-Presse
visitas

Varios misiles “probablemente israel√≠es” cayeron la noche de este martes en el sur de Siria contra “posiciones militares” del gobierno o de sus aliados, afirm√≥ el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

De acuerdo con esa ONG, los misiles se concentraron en “la zona de Tall al-Hara, en la provincia de Deraa, al sur de Damasco”.

En tanto, la televisi√≥n siria mencion√≥ “informaciones” sobre una “agresi√≥n israel√≠” en la regi√≥n.

Seg√ļn el OSDH, se registraron “p√©rdidas humanas” en los ataques, aunque no ofreci√≥ otros detalles.

Desde el inicio del conflicto armado en Siria, en 2011, Israel desplegó numerosos ataques contra las fuerzas sirias aunque también contra posiciones del grupo libanés Hezbolá, aliados del gobierno de Damasco.

La zona donde se registraron los ataques con misiles es una de las regiones donde el Hezbol√° mantiene posiciones, seg√ļn el titular del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Sin embargo, tambi√©n se registraron ataques con misiles en la provincia de Quneitra, seg√ļn la ONG.

“La defensa antia√©rea del r√©gimen fue activada para actuar. Algunos de los misiles fueron derribados pero otros alcanzaron sus objetivos”, afirm√≥ Rahman.

La región de Tall al-Hara ya había sido objeto de ataques con misiles por parte de Israel a mediados de junio, conforme reportaron en su momento el OSDH y la prensa siria.

En esa zona el grupo Hezbolá había instalado radares y el gobierno implementó baterías antiaéreas.

El 30 de junio, seis civiles y nueve combatientes favorables al gobierno de Damasco habían resultado muertos por ataques israelíes cerca de la capital y en la provincia de Homs.

Israel, por su parte, ya dijo que pretende mantener sus ataques contra posiciones de Irán o de Hezbolá en Siria, y que no permitiría que fuerzas próximas al gobierno iraní se instalen cerca de su frontera.

Tendencias Ahora