La desaparición del líder y opositor de Rusia, Alexey Navalny, desapareció a poco días de llamar a votar en contra de Putin, quien anunció el 8 de diciembre su candidatura a la reelección durante una ceremonia de condecoración de militares rusos que combaten en Ucrania.

El líder de la oposición rusa, Alexey Navalny, que está encarcelado en una colonia penal al este de Moscú, está desaparecido y actualmente se desconoce su paradero.

Fue así cómo lo dio a conocer su equipo de apoyo por medio de la red social X (Twitter).

Según lo informaron medios como CNN y Forbes, el portavoz Kira Yarmysh publicó varios mensajes en X acusando lo sucedido con el famoso opositor de Vladimir Putin.

Según detallaron, los abogados intentaron obtener acceso a dos colonias penitenciarias cerca de Moscú donde podría estar Navalny.

Recordemos que se trata de un prisionero que ha sufrido graves problemas de salud, además de un presunto intento de homicidio tras ser envenenado.

Pese a esto, a su equipo se le informó que Navalny (47) no se encuentra en las colonias penitenciarias IK-6 o IK-7, dice Yarmysh.

Cabe destacar que esto ocurre a pocos días de que Navalny pidió desde la cárcel votar contra Putin en las elecciones de marzo de 2024.

“Ese día llamamos a todos a acudir a las urnas y votar contra Vladímir Putin. Esto se puede hacer poniendo una cruz en la casilla de cualquier otro candidato”, escribió en su canal de Telegram.

Alexey Navalny también anunció la puesta en marcha de una página web (neputin.org) que pedía a los rusos a apoyar a cualquier candidato a la presidencia, salvo el actual jefe del Kremlin.

Lee también...