El presidente ucraniano Volodimir Zelenski denunció el bombardeo ruso contra un museo en la ciudad de Kupiansk, provincia de Járkov, el cual dejó un muerto y diez heridos.

A través de Telegram, el mandatario ucraniano compartió un video en el que se puede ver cómo quedó el edificio atacado, con escombros aún humeando.

“Kupyansk, centro de la ciudad, el museo de historia local. El Estado terrorista está haciendo todo lo posible para destruirnos por completo”, escribió el líder ucraniano.

“Nuestra historia, nuestra cultura, nuestra gente. Matar ucranianos con métodos absolutamente bárbaros. No tenemos derecho a olvidarlo ni por un segundo. ¡Debemos y vamos a responder!”, agregó.

Hasta el momento Zelenski confirmó el fallecimiento de una empleada del museo aunque, según afirmó, aún hay gente bajo los escombros.

“Recuerdo eterno a los fallecidos y condolencias a los familiares. Todos los culpables de estos crímenes de guerra definitivamente serán llevados ante la justicia y será sin piedad”, indicó.

Fallecida tenía 60 años

Según recoge Deutsche Welle, Oleg Cynyegubov, jefe militar de Járkov, la fallecida era una mujer de 60 años, añadiendo que el ataque fue realizado con un misil S-300, los cuales fueron creados para interceptar objetivos aéreos.

Aparentemente, la escasez de proyectiles ha llevado a las fuerzas rusas a utilizarlo contra edificaciones civiles en Ucrania.