Desde que comenzó la "operación especial en contra de Ucrania" hace más de un año que han habido una serie de ataques incendiarios contra edificios gubernamentales en Rusia, como oficinas de alistamiento y reclutamiento.

Al menos una persona murió y dos resultaron heridas tras un grave incendio en un edificio utilizado por el Servicio Federal de Seguridad e Inteligencia de Rusia (FSB) en la ciudad sureña de Rostov-on-Don, dicen los medios rusos.

Imágenes dramáticas en las redes sociales muestran un gran incendio, con humo visible en toda la ciudad.

El gobernador regional de Rostov dijo que un cortocircuito parecía haber causado el incendio, que encendió los tanques de combustible, según lo constató la BBC.

Por otra parte se detalló que la calle donde se encuentra el edificio fue acordonada por diferentes agentes de seguridad.

Este incendio ocurrió en un edificio perteneciente a la sección regional de patrulla fronteriza del FSB en un área urbanizada de la ciudad.

Recordemos que el FSB de Rusia es el servicio de seguridad interna y es responsable de la contrainteligencia, la seguridad fronteriza y la lucha contra el terrorismo.

El gobernador de Rostov, Vassily Golubev, dijo que el fuego se había extendido por más de 800 metros cuadrados, causando el colapso de dos paredes.

Dijo que no había amenaza de que el fuego se propagara, pero que los residentes de los bloques de apartamentos cercanos estaban siendo evacuados como medida de precaución.

La agencia de noticias RIA dijo que el área en llamas era un edificio de dos pisos utilizado por el Servicio de Inteligencia de Rusia.

Rostov del Don es la capital de una región del sur de Rusia que limita con las regiones de Donetsk y Lugansk de Ucrania.