Las relaciones con Rusia han sido uno de los temas de la esta campaña electoral por, entre otras cosas, las declaraciones de Salvini sobre la ineficacia de las sanciones a este país por la guerra en Ucrania, así como sus elogios a Putin en pasado.

La Embajada de Rusia en Italia volvió hoy a colarse en la campaña de las elecciones generales del próximo domingo al publicar en sus redes sociales fotos del presidente Vladimir Putin con políticos italianos de todas las áreas ideológicas, acompañadas de una frase que parece una advertencia: “Tenemos mucho que recordar”.

“De la reciente historia de las relaciones entre Italia y Rusia. Tenemos mucho que recordar”, se lee en el mensaje de Twitter publicado hoy.

Lo anterior, por la legación rusa y que se ha interpretado como una nueva injerencia en la política italiana ante las elecciones.

En el mensaje aparecen fotos de Putin con algunos líderes políticos de Italia a lo largo de los años.

Algunos son Matteo Salvini (Liga), Giuseppe Conte (M5S) y el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, pero también Silvio Berlusconi, que siempre se ha declarado amigo del presidente ruso, y el secretario del Partido Demócrata (PD) y ex primer ministro Enrico Letta.

La lista sigue con imágenes de Putin y los Jefes de Estado Sergio Mattarella y Giorgio Napolitano y con el exmandatario Matteo Renzi, además de con el actual comisario de Economía de la UE, Paolo Gentiloni.

También el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, pidió a los europeos que castigasen a sus gobiernos por sancionar a Moscú tras la invasión de Ucrania.

Se trata de unas declaraciones que en Italia se tradujeron en el interés por influir en la campaña electoral italiana.