Internacional
Miércoles 27 mayo de 2020 | Publicado a las 07:20
Grecia intensifica los patrullajes en frontera con Turquía para evitar afluencia de migrantes
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Agence France-Presse
visitas

Grecia enviar√° “por precauci√≥n” 400 polic√≠as antes del viernes a su frontera terrestre con Turqu√≠a (noreste) para evitar una posible afluencia de migrantes, inform√≥ el mi√©rcoles la direcci√≥n de la polic√≠a.

El objetivo es “reforzar, por precauci√≥n, las patrullas policiales” a lo largo del r√≠o Evros, que marca la frontera terrestre con Turqu√≠a, indic√≥ a la AFP Thodoros Chronopoulos, portavoz de la direcci√≥n de la polic√≠a griega.

El ministro griego de Protección de los Ciudadanos, Michalis Chryssohoidis, viajará este miércoles a Evros para entrevistarse con la policía y las autoridades locales.

Atenas teme una nueva presi√≥n “migratoria” desde Ankara hacia Europa tras el retroceso de la epidemia de Covid-19, despu√©s de la afluencia de migrantes a la regi√≥n de Evros a finales de febrero.

Turquía anunció el 29 de febrero que ya no impediría el paso de migrantes a Europa.

Miles de solicitantes de asilo se concentraron inmediatamente en el puesto fronterizo griego de Kastanies (Pazrakule, en el lado turco) que, desde entonces, ha permanecido cerrado.

Atenas había solicitado y obtenido ayuda europea para impedir que los solicitantes de asilo cruzaran la frontera. Por su parte, las ONG de derechos humanos habían denunciado la devolución ilegal de migrantes.

Un centenar de policías europeos enviados en marzo por la Agencia Europea de Protección de Fronteras (Frontex) se han quedado allí desde entonces.

Pero la pandemia del nuevo coronavirus obligó a Turquía a dar marcha atrás a finales de marzo y Ankara condujo a los solicitantes de asilo a campamentos, dentro del territorio turco, en la frontera con Grecia.

Tendencias Ahora