Internacional
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 11:05
Incendio que destruyó parte de Notre Dame no tendría un "origen criminal"
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

La investigaci√≥n preliminar sobre el incendio que destruy√≥ parte de la catedral de Notre Dame en Par√≠s no contiene “ning√ļn elemento” que permita acreditar la hip√≥tesis de un origen criminal, anunci√≥ el mi√©rcoles la fiscal√≠a francesa.

Las pistas privilegiadas por los investigadores son un cigarrillo mal apagado o un cortocircuito eléctrico, precisó el comunicado de la fiscalía. Las pesquisas pasarán ahora a tres jueces de instrucción, detalló el texto.

La fiscal√≠a francesa interrog√≥ a cerca de 100 testigos, y ahora se abre una fase de “investigaciones m√°s profundas, con an√°lisis m√°s detallados” asegur√≥ el texto del fiscal Remy Heitz.

En abril un portavoz de la empresa que participaba en los trabajos de restauración, y que levantó el andamio que cubría el tejado de Notre Dame, Le Bras Freres, reconoció que algunos trabajadores fumaban en la obra ocasionalmente.

El incendio del 15 de abril redujo a cenizas el entramado de madera que soportaba el tejado de la catedral, una obra maestra de la arquitectura religiosa.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora