Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El secretario general de la ONU, António Guterres, celebró el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hezbolá, expresando su esperanza de que ponga fin a la violencia y sufrimiento que ambos países han enfrentado. El mensaje de Guterres llegó antes de que entrara en vigor el alto el fuego, anunciado por el presidente estadounidense Joe Biden, que comenzó a las 04:00 hora local de Líbano. El pacto busca detener una escalada bélica que se ha prolongado por más de un año, con intensos bombardeos israelíes en Líbano, incluida Beirut, en los días previos. Según las autoridades libanesas, miles han muerto o resultado heridos desde el inicio de los enfrentamientos.
El secretario general de la ONU, António Guterres, celebró este martes el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hezbolá y expresó su esperanza de que este pacto “ponga fin a la violencia, el sufrimiento y la destrucción que ambos países han estado experimentando”.
“Doy la bienvenida al anuncio de un alto el fuego entre Israel y Líbano. Espero que este acuerdo pueda poner fin a la violencia, el sufrimiento y la destrucción que ambos países han estado experimentando”, escribió Guterres en un mensaje en la red social X.
I welcome the announcement of a ceasefire between Israel and Lebanon.
I hope that this agreement can put an end to the violence, suffering and destruction both countries have been experiencing.
El mensaje de Guterres se emitió horas antes de la entrada en vigor del alto el fuego, que según informó el presidente estadounidense, Joe Biden, comenzó este miércoles a las 04:00 hora local de Líbano.
Acuerdo para frenar escalada bélica
El acuerdo busca frenar una escalada bélica que se ha prolongado durante más de un año y que se agravó a finales de septiembre.
En los días previos a la entrada en vigor del pacto, las fuerzas armadas israelíes han intensificado los bombardeos en varias zonas de Líbano, incluida Beirut, en uno de los ataques más violentos desde el inicio del conflicto.
Según las autoridades libanesas, alrededor de 3.823 han sido asesinadas y más de 15.859 han resultado heridas desde el inicio de los enfrentamientos hace un año, aunque la inmensa mayoría de estas víctimas se han producido desde el comienzo de la campaña de bombardeos masiva de Israel hace unos dos meses.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.