Al menos una persona murió y siete resultaron heridas de gravedad este miércoles, tras un tiroteo masivo en la zona céntrica de Seattle, cerca de un mercado concurrido por turistas, dijo la policía. Entre los afectados hay un niño.

La policía dijo que buscaba al menos un sospechoso del tiroteo masivo que tuvo lugar cerca de un local de McDonalds, a solo algunas cuadras del mercado Pike Place, muy visitado por turistas.

Se trata del tercer tiroteo en el área en menos de dos días, y el último hecho de violencia armada que en lugares públicos en Estados Unidos.

La jefa policía, Carmen Best, dijo a periodistas que una mujer había sido asesinada y otras cinco personas, incluido un niño, resultaron gravemente heridas en el tiroteo que ocurrió poco después de las 5:00 pm.

“El sospechoso ha huido y la policía lo está buscando. Oficiales y médicos están brindando primeros auxilios a los heridos”, informó la policía de Seattle en un tuit.

En el Harborview Medical Center, donde fueron trasladados los heridos, se informó que siete personas estaban siendo atendidas, incluido un niño de nueve años.

Susan Gregg, portavoz del hospital, dijo que una mujer de 55 años fue ingresada de urgencia en cirugía, y que el niño, que recibió un disparo en la pierna, estaba en estado crítico. Los demás lesionados, todos de sexo masculino, están en condición satisfactoria, detalló.

La policía cercó el área del tiroteo y cerró una estación de metro mientras buscaba al sospechoso.

Tyler Parsons, un empleado de un café cercano, señaló a The Seattle Times que estaba trabajando cuando de repente vio a las víctimas caer mientras sonaban disparos.

Contó que varias personas corrieron a su tienda para buscar refugio y vio a dos personas con heridas de bala. “El tiroteo fue un poco aterrador. Es aterrador que estuviera tan cerca”, dijo al periódico.

Un testigo entrevistado por medios locales dijo que había visto a dos hombres discutiendo a los gritos antes de que comenzaran a dispararse el uno al otro, impactando a los transeúntes.