Internacional
Domingo 08 septiembre de 2019 | Publicado a las 23:36
Arrestan a mecánico de American Airlines que saboteó avión con 150 pasajeros: debió abortar despegue
visitas

Un mecánico de la aerolínea American Airlines fue detenido este jueves bajo cargos de sabotaje, luego de que interviniera un avión con 150 pasajeros, el cual debió abortar el vuelo a sólo segundos de su despegue.

Se trata de Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, quien ahora enfrenta una acusaci√≥n federal por “da√Īar, destruir, deshabilitar o arruinar voluntariamente un avi√≥n”, luego de admitir a los investigadores que el 17 de julio pasado desajust√≥ una parte fundamental del equipo de navegaci√≥n del vuelo 2834 de American Airlines, que ten√≠a previsto dirigirse desde Miami a las islas Bahamas.

Seg√ļn detalla la revista Time, Alani confes√≥ tras ser identificado mediante c√°maras de vigilancia como el responsable de adherir un trozo de espuma en el sistema de navegaci√≥n. Asegur√≥ que su intenci√≥n no fue da√Īar el avi√≥n ni poner en riesgo la vida de los pasajeros, aunque si el avi√≥n hubiera ganado altura, los pilotos habr√≠an tenido que conducirlo manualmente, sin informaci√≥n sobre su velocidad o inclinaci√≥n.

Fue precisamente mientras el avi√≥n aceleraba sobre la pista, que los pilotos fueron alertados de un error y abortaron el despegue s√≥lo segundos antes de que este comenzara a elevarse. “Tras el incidente, el avi√≥n fue retirado de servicio y llevado a mantenimiento, antes de realizar una inspecci√≥n que asegurara que era seguro regresarlo a servicio”, indic√≥ la empresa a Time.

Consultado por sus motivaciones, el mecánico indicó que lo había hecho en la esperanza de ser llamado para reparar el desperfecto, a fin de aumentar su paga con horas extra. American Airlines mantiene una larga disputa sindical con sus 12.000 mecánicos respecto de sus pagos, y Alani aseveró que lo extenso de la negociación había afectado negativamente sus finanzas.

American Airlines se√Īal√≥ haber notificado de inmediato a las autoridades sobre el tema, ofreciendo plena colaboraci√≥n para las investigaciones.

Tendencias Ahora