Internacional
Cuestionan a polémico defensor de Donald Trump tras justificar la pedofilia
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El polémico editor del portal ultraconservador Breitbart y gran defensor del presidente estadounidense Donald Trump, Milo Yiannopoulos, está siendo duramente cuestionado, luego de que se difundiera un audio donde justifica la pedofilia.

La atracci√≥n sexual por alguien de 13 a√Īos, que es sexualmente maduro, no es pedofilia. Pedofilia es la atracci√≥n por ni√Īos que no han alcanzado la pubertad”, dijo Yiannopoulos hace un a√Īo en un video que reci√©n fue difundido el domingo por The Reagan Battalion, una cuenta de Twitter dirigida a personas de ultraderecha.

Las palabras del controvertido periodista causaron reacción inmediata en Estados Unidos, por ejemplo la Conferencia de Acción Política Conservadora canceló una charla que Yiannopoulos iba a dar este miércoles y una editorial decidió suspender la publicación de su autobiografía.

Tras la difusi√≥n del video, el editor de Breitbart pidi√≥ disculpas p√ļblicas por sus palabras y afirm√≥ que cometi√≥ un error, explicando que se trataba de su “habitual mezcla de sarcasmo brit√°nico, provocaci√≥n y humor negro”, consigna diario El Pa√≠s de Espa√Īa.

“Quisiera reafirmar mi total repugnancia hacia los adultos que abusan sexualmente de menores. Me horroriza la pedofilia”, explic√≥ en su cuenta de Facebook y record√≥ que √©l fue abusado por un sacerdote durante su infancia.

Personaje polémico

Católico, gay y ultraderechista, Yiannopoulos ha ganado notoriedad a través de Breitbart, desde donde ha atacado a feministas, inmigrantes (aunque es británico) y a homosexuales, además de movimientos políticos vinculados a la centro-izquierda.

El periodista brit√°nico es un gran simpatizante de Trump, a quien llam√≥ “Papi” durante la campa√Īa electoral, y se ha convertido en una de las caras m√°s conocidas del movimiento “Derecha Alternativa”, “Alt-right” en ingl√©s.

Con estos antecedentes es natural que se haya visto involucrado en diferentes conflictos, incluso su cuenta de Twitter fue cerrada por la misma plataforma al infringir normas de uso, debido a comentarios racistas y discriminatorios, especialmente contra la actriz afroamericana Leslie Jones.

Yiannopoulos comenz√≥ a escribir en Twitter una serie de mensajes contra la protagonista del remake de Los Cazafantasmas, a quien incluso la describi√≥ como un “hombre”, consigna BBC Mundo.

“Con la cobarde suspensi√≥n de mi cuenta, Twitter se confirma como un lugar seguro para terroristas musulmanes y extremistas del Black Lives Matter, y una zona de exclusi√≥n para los conservadores (…). Como todos los actos de la izquierda totalitaria, les va a estallar en la cara, y me dar√° m√°s fans. Estamos ganando la guerra cultural y Twitter acaba de dispararse en el pie”, dijo el periodista en una columna publicada en Breitbart, inform√≥ el portal hispano Verne.

Y la universidad de California, en Berkeley, canceló este mes un discurso que iba a pronunciar tras unas violentas protestas contra él. Trump reaccionó amenazando con quitarle los fondos federales a la universidad.

Aunque hasta el momento no se ha referido a la polémica, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alguna vez defendió a Yiannopoulos.

Fue a principios de este mes, cuando la universidad de California en Berkeley canceló un discurso que iba a pronunciar tras unas violentas protestas contra él. Trump reaccionó amenazando con quitarle los fondos federales a la casa de estudios.

“Si la UC (Universidad de California) Berkeley no permite la libertad de expresi√≥n y ejerce la violencia contra personas inocentes que tienen puntos de vista diferentes – NO HABR√Ā FONDOS FEDERALES”, escribi√≥ en aquella ocasi√≥n en Twitter el mandatario.

URL CORTA: http://rbb.cl/g0k7
Tendencias Ahora