El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, compartió con orgullo en las redes sociales un video de su homólogo ruso Vladimir Putin elogiando sus “cualidades masculinas”, una “amistad” que ha dado lugar a divertidos memes en las redes.

En su discurso del martes en una cumbre virtual de los países BRIC (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica), el presidente ruso consideró que Bolsonaro es un “ejemplo” por su gestión de la pandemia del coronavirus, juzgada sin embargo caótica e irresponsable por numerosos epidemiólogos.

“Usted mismo ha sufrido esta infección personalmente y ha pasado esta prueba con gran valentía”, dijo Putin, según el subtitulado del ruso al portugués que aparece en el video difundido por Bolsonaro en sus redes sociales.

“Ha demostrado las mejores cualidades masculinas, como el coraje y la voluntad,
para afrontar todos los desafíos con el mayor respeto a la voluntad de su pueblo y a los intereses de su país”, agregó.

En su columna en la web de noticias Uol, Reinaldo Azevedo, uno de los comentaristas políticos más respetados del gigante sudamericano, no dejó de señalar que, al igual que el presidente brasileño, Vladimir Putin es un “notorio homófobo”.

La semana pasada, Bolsonaro, que contrajo y se recuperó del virus en julio, provocó un gran revuelo al decir que Brasil debe dejar de “ser un país de maricas” ante la pandemia.

Azevedo también recordó que este inesperado apoyo de Moscú es bienvenido para Bolsonaro, luego de la derrota de su principal aliado y modelo, Donald Trump, en las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos.

La derrota del magnate republicano aún no fue reconocida por Bolsonaro, uno de los pocos líderes que no ha felicitado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

“Bolsonaro ya puede empezar a despedirse del luto. Tendrá un nuevo troglodita para llamar amigo”, escribió el columnista.

En las redes sociales no tardaron en aparecer memes ilustrando este “bromance”, con por ejemplo un montaje fotográfico donde Bolsonaro está sentado detrás de Putin en su caballo, también con el torso desnudo.